Presentación / Presentation

Autores/as

  • Víctor Rogelio Sueiro Varhen Universidad Privada Norbert Wiener

Resumen

El año 2021 estuvo marcado por el regreso paulatino a la “nueva normalidad”, debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19. A finales del 2021, el mundo aún se encuentra frente a la amenaza de nuevas variantes que, lejos de superar la pandemia, continúa siendo un reto para la sociedad en todos sus aspectos, incluido el jurídico. De esta manera, está surgiendo un nuevo panorama jurídico mundial que trata de enfrentar los desafíos y retos en los tiempos de pandemia.

En este contexto, la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Privada Norbert Wiener reafirma su compromiso con la investigación en Derecho, a través de la publicación del volúmen 2, número 2 de la Revista Internacional de Derecho, una publicación académica de periodicidad semestral que cuenta con la que participación de académicos e investigadores nacionales y extranjeros.

En estricto cumplimiento de los estándares internacionales en materia de investigación, todos nuestros artículos han sido sometidos a una revisión por pares (peer review), constituida por dos árbitros anónimos, quienes garantizan la originalidad y la calidad de su contenido. De igual manera, contamos con el respaldo y colaboración permanente de nuestro Comité Editorial y Comité Científico, que están conformados por un grupo de destacados académicos y profesionales nacionales e internacionales, quienes opinan sobre la pertinencia de la publicación, tanto de los artículos, como de la revista internacional en su conjunto. Estamos muy orgullosos de anunciar que la Revista se encuentra indexada en DIALNET y pronto en más indexadoras que acreditarán su calidad.

En este tercer número, los autores nos guiarán en un cautivante viaje jurídico, a través de diversos tópicos de actualidad como las nuevas formas de medicación en la era actual, la seguridad jurídica en registros públicos, los conceptos esenciales sobre derecho y políticas referidas al transporte internacional de mercaderías, las políticas públicas y el control de la criminalidad, así como un nuevo enfoque sobre la suplencia de queja deficiente.

Agradecemos a los árbitros, miembros del Comité Editorial y Comité Científico, por su invaluable participación en esta tercera entrega de la revista. Asimismo, al Vicerrectorado Académico, al Vicerrectorado de Investigación y al Fondo Editorial de la Universidad, por su contribución para hacer posible la publicación de la revista. Finalmente, un agradecimiento especial a la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Delia Muñoz Muñoz y al Secretario Académico, Braulio Arias Villagómez por confiarme la edición y publicación del volúmen 2, número 2 de la Revista Internacional de Derecho.

Descargas

Publicado

2022-03-21