Crisis sanitaria y el derecho fundamental a una buena administración pública: caso de los registros jurídicos en el Perú

Autores/as

Palabras clave:

crisis sanitaria, gestión pública, ciudadanía digital, seguridad jurídica, registros jurídicos

Resumen

El presente artículo busca comprender los efectos administrativos de la pandemia y la necesidad de regular el derecho fundamental a una buena Administración Pública. La investigación se aborda con enfoque cualitativo o hermenéutico utilizando el análisis de los hallazgos y de la triangulación de metodologías para validez y confiabilidad de resultados que han posibilitado generar opiniones y conclusiones. En efecto, se ha logrado establecer una perspectiva distinta del problema sanitario estimando sus efectos sobre la gestión pública, así como afirmar la necesidad de la regulación integral de los derechos dispersos de naturaleza administrativa que puedan integrar una buena administración pública como derecho fundamental.

 

En tal sentido, en el contenido del presente trabajo se describen los orígenes, evolución y los múltiples efectos de la pandemia en la sociedad peruana, específicamente los efectos administrativos. Asimismo, se parte de la necesidad de competitividad y gobierno digital como presupuestos y condición para una buena Administración Pública, sin descuidar los derechos subjetivos que dicho derecho fundamental alcanza. En el mismo sentido, se analiza el caso del sistema de los registros jurídicos en el Perú.

Descargas

Publicado

2020-12-26