La noción de uniformidad en el derecho internacional del transporte y especialmente en el derecho marítimo / Notion of Uniformity in International Transport Law and especially in Maritime Law

Autores/as

Palabras clave:

Transporte Terrestre; Transporte Aeronáutico; Transporte Marítimo; Derecho Internacional Uniforme; Soft-Law

Resumen

El presente artículo intenta examinar cómo –y de hecho si– se puede alcanzar uniformidad en el Derecho del Transporte a nivel universal y, lo que es más importante, si esta uniformidad puede dar lugar a una aplicación transfronteriza. Para ello, en primer lugar, será imprescindible determinar el significado y valor de la uniformidad y, en particular, qué se entiende por tal. Para todo, se presta especial atención al fenómeno uniforme en el Derecho Marítimo, y la adopción normativa en el Derecho Chileno. Finalmente se expresarán los motivos por los cuales es necesaria la uniformidad, y los mecanismos a través de los cuales es posible alcanzarla.

Biografía del autor/a

Renato Pezoa Huerta, Universidad Bolivariana de Chile

Socio administrador de Pezoa & Pizarro. Máster (MBA) en Dirección y Desarrollo Directivo, especializado en Derecho Internacional. Universidad de Nebrija y CEREM IBS. Madrid, España.

Descargas

Publicado

2022-03-21